Definición: la imagen dentro de la moda no es solo una
prenda, sino todo un estilo. Desde el peinado y el maquillaje, hasta los accesorios.
La imagen transmite un punto de vista, un sentimiento, un deseo, un sueño, una
fantasía o simplemente un pensamiento. En pocas palabras la imagen es un
“estilo” que transmite un mensaje concreto y legible.
La imagen dentro de la moda lo es TODO. Representa desde como
se ve el diseñador principal (física y mentalmente), hasta como esta
posicionado su equipo y en un total la marca. La imagen de la marca y el
diseñador, define el estilo de la ropa. Esta refleja no solo las ideas del diseñador,
si no también de su equipo y el perfil de la marca.
Un ejemplo claro de la imagen, es un desfile de modas. En donde
el diseñador muestra su colección y visión a millones de personas, en un gran espectáculo.
Con los “looks” más impresionantes, la música mas “In”, las decoraciones mas hermosas,
las luces mas brillantes, entre muchos otros elementos, que reflejan el trabajo,
sentimientos, ideas, del diseñador y la imagen que quiere que su colección de,
para que esta sea posicionada en el mercado, como una de las mejores. El
futuro de seis meses de trabajo comienza por el desfile, la atención que este
traiga y el impacto que cause. Todos estos elementos definirán el éxito de la
colección. Desde las invitaciones y los invitados, hasta pequeños detalles como
el color de las uñas de las modelos representan la imagen completa del desfile.
La ”Maison” francesa Chanel, en agosto del 2008 hizo algo
nunca antes visto: convirtió la pasarela en una feria de elegancia, poniendo un
carrusel enorme lleno de bolsas, perlas, moños, atuendos y su nueva colección para
otoño/invierno. El diseñador Karl Lagerfeld quiso dar un mensaje: “Todo lo que
va, vuelve y termina pareciendo tan Chanel como siempre.” Logrando con este
impresionante desfile no solo hacerle honor, si no poner en un lugar muy alto
la imagen y la colección de esta clásica marca.
(1) Estel Vilasca, Desfiles
de moda: Diseño, organización y desarrollo.
- Editorial: PROMOPRESS
- Año edicón: 2010
- Plaza de edición: BARCELONA
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